Universidad recibió cursos con expertos internacionales

Carrusel
En la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) se desarrolló el inicio del curso sobre ‘Técnicas de optimización para algoritmos de control de avanzados’. (Foto cortesía)

El curso sobre ‘Técnicas de optimización para algoritmos de control de avanzados’ se efectuó en el auditorio del campus de Arquitectura e Ingenierías de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) y se recibió el apoyo de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (Cedia). 

“La investigación es uno de los indicadores en la autoevaluación de las instituciones de educación superior y este tipo de eventos ayudan a cumplir con esos objetivos. Se felicita a las universidades que apoyaron la 
capacitación”, señaló el director del Departamento de Evaluación y Acreditación de la UTI, Mario Miranda, durante la bienvenida. 

Jorge Sánchez, docente de la Universidad de las Fuerzas Armadas Sede Latacunga, dijo que  hace unos meses se planificó el curso de capacitación con docentes extranjeros, auspiciado por Cedia y las universidades Indoamérica, ESPE-Latacunga, Espoch y Unach.  

“Se aprobaron charlas magistrales para que los docentes de las instituciones participantes puedan ampliar los conocimientos. En este caso, se difundieron las  ‘Técnicas de optimización de algoritmos’ para que puedan ayudar a los procesos productivos en diversos campos, con gasto menor”, explicó Jorge Sánchez.

Como capacitador intervino William de la Cruz Bastidas, maestro en la Universidad Central de Venezuela. Su misión fue ampliar la temática sobre la optimización para generar nuevos productos e investigaciones universitarias. El curso tiene la duración de tres semanas. (I)

Deja un comentario