Universidad Católica inauguró semestre

Ciudad
Los novatos se conocieron y fueron recibidos por las autoridades de la Pucesa para el inicio del semestre. (Foto El Heraldo)

Con la eucaristía de Acción de Gracias se inició con la inauguración del semestre de la Universidad Católica sede Ambato (Pucesa), para luego continuar con el desayuno de confraternidad, recorrido por las instalaciones  y bienvenida por parte del prorrector, Jorge Núñez, ayer.

El trabajo de los jóvenes es estudiar con responsabilidad para que los resultados les beneficie a ellos, a sus familias y al país. El segundo consejo fue de la alegría; es decir, disfrutar su paso por la academia. El tercer paso es la importancia del respeto entre estudiantes, con docentes, con los miembros de la comunidad educativa y asì generar ambientes agradables para el estudio y convivencia social. El cuarto consejo era la gratitud con sus padres y familiares que hacen sacrificios para que ellos tengan la formación de excelencia.

De los 220 estudiantes matriculados, asistieron 180 el primer día de clases correspondiente al semestre del segundo período lectivo 2019. 

El desayuno se ha convertido en una tradición para no dejar el inicio de clases de forma desapercibida. Esta actividad cuenta con el apoyo del obispo, sacerdotes y  Curia Diocesana, sostuvo el prorrector.

La representación de la Pucesa colaboró con las autoridades para la inducción a los novatos y se desarrolló el micro tour para familiarizarse con la casa de estudios con el propósito de que se familiaricen con el lugar y sentir el ambiente de compañerismo entre todos. La idea es que todas las personas que entran al semestre se sientan como en su casa, sostuvo Alex Mosquera Miño, presidente de la Federación de Estudiantes de la Puce Ambato.

Es motivo de honor recibir a los nuevos alumnos. El primer día es como lleno de nervios, y para eso está la dirigencia estudiantil para indicarles que siempre contarán con el respaldo de la familia universitaria, sostuvo la vicepresidenta de la Federación Estudiantes, Mishelle Miranda. (I)

Deja un comentario