Unidad por el crecimiento ordenado de Ambato

Ciudad
El comercio informal sigue presente en las vías de la ciudad. (Foto El Heraldo)

Representantes de diferentes entidades públicas y privadas fortalecen su unidad para conseguir que la ciudad se desarrolle con orden, seguridad y planificación.

El propósito es incentivar que los comerciantes informales para disminuir el impacto y la cantidad de ellos en las calles de la urbe.

El expresidente de la Cámara de Comercio, Patricio Chérrez, mencionó que son más de tres mil informales en Ambato, por lo cual es indispensable que la mayoría de estas personas formalicen su labor para contribuir al orden; sin embargo, el problema no solo radica en los comerciantes, sino también en la población que ya no deben adquirir los productos en las vías.

A decir del director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), Patricio Carrasco, es vital los diálogos y consensos para lograr que la informalidad se regularice, lo cual ayudará a la eliminación del caos y al mismo tiempo se incrementen los niveles de seguridad.

Patricio Carrasco anunció que se ejecutarán operativos permanentes con la participación activa de otras entidades públicas y privadas.

Insistió en el llamado a la población para que compre alimentos o productos garantizados y de calidad al interior de los centros de abasto o en los negocios formales.

La presidente de la Cámara Nacional de Calzado de Tungurahua (Caltu), Lilia Villavicencio, manifestó que el comercio informal fomenta el contrabando, aspecto que perjudica a la industria nacional.

Comparte que es necesario incentivar a los informales a que se formalicen destinándoles espacios adecuados en los distintos centros de acopio de Ambato.

Entre las alternativas están organizar ferias nocturnas, promocionar la compra de productos nacionales, pero en locales regularizados. (I)



Deja un comentario