Unamuncho ampliará zona urbana

Carrusel

La parroquia Unamuncho desde el 2022 contará con más zona urbana. (Foto El Heraldo)

El Gobierno Parroquial de Unamuncho desde territorio propuso la ampliación de la zona urbana de la parroquia, dijo Wilson Manobanda, presidente.

Con la aprobación del PUGS 2033 la zona urbana de la parroquia aumentará, actualmente el centro parroquial ha crecido a la parte este, con la aprobación de la normativa se ampliará 30 metros para el oeste, sector del Barrio Bellavista, en el norte entrada al Barrio el Conde, el límite con el Canal de Riego Latacunga- Salcedo-Ambato.

Se refirió al Barrio Puerto Arturo en donde las edificaciones y propiedades que son frentistas a la calle son considerados centros poblados que pueden dividir hasta 300 metros.

Según el presidente, destaca sobre el tratamiento del lote mínimo a 600 metros en las zonas agrícolas que permitirá que en parroquias como Unamuncho puedan dividir y heredar a sus hijos.

Dijo que se aspira con el nuevo instrumento normativo que a las edificaciones y propiedades del Barrio La Primavera frentistas a la calle se las considere centro poblado. (I)

Deja un comentario