Una playa para pasar la Navidad / Luis Alfredo Silva

Columnistas, Opinión

En Navidad, una fiesta del mundo cristiano, nace Jesús, una acontecimiento inigualable, tratemos de vivir su verdadero espíritu en forma familiar, agradeciendo a Dios, por las bendiciones recibidas. Una playa para pasar la Navidad es Olón, por su ambiente apacible lleno de una divina naturaleza. 

Olón es un recinto maravilloso, de la parroquia Manglaralto, de la provincia de Santa Elena, de la subregión costera, de La Región Litoral. Se extiende desde La Puntilla de Montañita, al sur, hasta las playas de San José, al norte. 

Las arenas de la playa, son de color ámbar y las aguas del mar tiene un matíz turquesa; todo, en medio de un entorno tranquilo, donde puede admirar su enorme riqueza paisajística que irradia por doquier. 

En varias ocasiones, hemos recorrido todo el perfil costero, de la provincia de Santa Elena, y concluímos que la playa de Olón, es la mejor y agradablemente bella, por los diversos encantos que presenta en todo su dilatado espacio, ideal para pasar navidad en familia. Tiene fantásticos paisajes, espectaculares atardeceres, amplia playa, mar fabuloso y un cálido trato de sus habitantes. Es un riconcito playero, de gran atracción, para quienes gustan disfrutar de un placido y largo descanso. 

La playa de Olón, es la más grande de la provincia de Santa Elena y según se cree de todo el Ecuador. Posee una colosal plataforma submarina, continuación de la playa por debajo del mar, hasta una profundidad de 200 metros, que permite penetrar intensamente en el mar. Cuando la marea esta baja, se aprecia la gran amplitud de la playa. 

Junto a la playa se han construido, algunos espacios, rodeados de caña guadúa y con techo de hojas de paja toquilla, que sirven para expender la comida que se prepara para los visitantes. Ahí, puede degustarlos ricos platos de la gastronomía costeña, elaborados con frescos pescados y mariscos. Pero existen varios elegantes restaurantes, para quienes prefieren comer en esos salones de apetitosas comidas. 

En la población, que esta entre La Ruta Spóndylus y el océano Pacífico, Hay diversos hoteles para un cómodo hospedaje, los que se encuentran rodeados de coloridos jardines, plantas ornamenetales y vegetación típica. 

Para arribar al bonito pueblito playero de Olón, desde la ciudad de Ambato, toma la carretera Panamericana Sur y sigue hasta el sector conocido como La Balbanera, en la provincia de Chimborazo, luego se dirige por la carretera interregional que conduce a la ciudad de Guayaquil, continúa por La Vía la Costa y, posteriormente, por La Ruta Spóndylus, llega a Olón.  (O)

El Ecuador que debemos conocer

Deja una respuesta