Twitter eliminó más de mil cuentas en Ecuador

Nacionales
De acuerdo a Twitter, «las tácticas más utilizadas fueron la manipulación de tendencias y Retuits con conducta de spam». (Foto:caracol.com.co)

Quito, (EFE).- Twitter ha eliminado una red de 1.019 cuentas en Ecuador vinculadas al partido oficialista Alianza País (AP), que lidera el presidente, Lenín Moreno, que en buena medida eran falsas y dedicadas a difundir contenido sobre su gestión.

En un comunicado que aparece ayer en el gestor de seguridad de la red social se dice que la red fue eliminada a principios del pasado verano (boreal) y estaban vinculadas al partido político Alianza País.

«La red, compuesta en gran parte por cuentas falsas, se dedicaba principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología», reza el mensaje de la tecnológica.


AP es un movimiento político ecuatoriano que aglutinó en su fundación en 2006 a formaciones de izquierda, y sirvió como organización política de la llamada Revolución Ciudadana, impulsada por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), en línea con las ideologías del bolivarianismo y el «Socialismo del siglo XXI».(I)


Deja un comentario