La UE limpia una quebrada en la Mitad del Mundo

Nacionales
En el escrito, la embajadora de la UE en Ecuador, Marianne Van Steen, recordó que la iniciativa efectuada en Quito también ha sido replicada en decenas de países en todo el mundo. (Foto:quitoinforma.gob.ec)

Quito, (EFE).- La delegación de la Unión Europea (UE) en Ecuador limpió ayer, con la ayuda de la ciudadanía, una quebrada situada cerca de la ciudadela Mitad del Mundo, al norte de Quito, como ejemplo de su apuesta por el ambiente y contra el cambio climático.

La actividad, enmarcada en el Día Internacional de Limpieza de Playas, que se celebra mañana, sábado, busca proteger las fuentes primarias de los océanos que son las quebradas que alimentan los ríos que desembocan en el mar, señaló a Efe una fuente de la oficina de la UE en Quito.

Además, en un comunicado, la delegación europea aseguró que «el cambio climático tiene un impacto devastador en la biodiversidad y los ecosistemas» y «es una amenaza directa y existencial» para todos los países, sin distinción, por lo que se «requiere una respuesta colectiva». (I)

Deja un comentario