Presupuesto participativo resultado del trabajo en equipo

Ciudad

El Gobierno Provincial Tungurahua lidera esta actividad conjuntamente con los tres niveles de gobierno, la misma que permitirá el desarrollo y progreso efectivo en cada sector. (Foto El Heraldo)

La presentación del presupuesto participativo 2020 se cumplió en el Salón Tungurahua con la presencia de las autoridades provinciales y parroquiales. A la cita acudieron delegados del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

El presidente de la Conagopare-T, Segundo José Caiza, destacó la planificación interinstitucional e importancia de la unidad de las entidades mediante la formación de equipos multidisciplinarios, que acompañaron los procesos de participación ciudadana.

“La participación ciudadana en Tungurahua es importante. El primer ingrediente es la voluntad política para generar los espacios de participación”, expresó Iván Altamirano del Consejo de Participación Ciudadana y dijo, “es el espacio en el que conjuntamente con la colectividad se puede analizar presupuestos y trabajar articuladamente entre el Gobierno Provincia, municipios y parroquias”. 

Los lineamientos y la metodología a aplicarse para priorizar las necesidades en las parroquias, explicó el técnico de planificación de Conagopare –T, Yusley Granda. Establecieron cinco grupos interinstitucionales de trabajo conformados por técnicos de los gobiernos parroquiales, Gobierno Provincial y Consejo de Participación.

El director de Planificación del Gobierno Provincial, Hernán Paredes, invitó a trabajar democráticamente para llevar adelante las obras priorizadas para el 2020-2023.

Decidieron mantener reuniones en las parroquias desde el 23 de septiembre hasta el tres de octubre. El lunes 11 de noviembre se entregará oficialmente el presupuesto participativo al Gobierno Provincial y Municipio de Ambato. (I)

Deja un comentario