Turismo reactivado en Tungurahua

Titulares


Este año aumentaron las cifras en ocupación hotelera en Tungurahua. (Foto El Heraldo)

Ambato y Baños son las ciudades más turísticas de la provincia han registrado un incremento de turistas en los feriados de este año, tomando en cuenta la difícil situación que vivió este sector debido a la pandemia.

El Ministerio de Turismo arrojó cifras sobre el alojamiento en la provincia durante los feriados del presente año, en los que se refleja que en Carnaval, el alojamiento registró una ocupación del 63 por ciento; del 50 por ciento en Semana Santa; del 42 por ciento en el feriado del Día del Trabajo, del 49 por ciento, el 24 de mayo; y, para el feriado del 10 de Agosto la ocupación estuvo en un 57 por ciento.

A comparación del 2021 que el primer feriado (Carnaval) fue del 37 por ciento de ocupación hotelera; el segundo de Semana Santa no se registró cifras debido al aumento de casos COVID-19 al igual que el tercero; el cuarto (24 de mayo) registró con 42 por ciento; y el quinto (10 de Agosto) fue del 53 por ciento. Con base en esta comparación, se nota el incremento en la ocupación y por ende, la reactivación económica del sector turístico. (I)


Deja un comentario