Negocios se alistan para Feria de Finados

Ciudad
Por la próxima Feria de Finados los propietarios de lotes ubicados en las inmediaciones de la explanada de Shuyurco se alistan para brindar varios servicios de parqueo, restaurantes y otros. (Foto El Heraldo)

Los vecinos del sector de Shuyurco e Inecel de la parroquia Picaihua se preparán para ser parte de la reactivación económica con la tradicional Feria de Finados 2022.

Ligia Ordóñez junto a su esposo Juan Carlos Palate se alista para emprender con oferta gastronómica y de parqueo de vehículos, para lo cual, el Municipio de Ambato ha solicitado la colaboración de los propietarios de los terrenos para que faciliten el servicio de garaje.

Los organizadores de la feria que es el Municipio de Ambato, ofreció ayudar con tanqueros de agua para evitar la polvareda en los garajes.

La vecina de Shuyurco al recordar el tiempo de la pandemia, no pudo evitar que brote lágrimas de sus ojos al recordar la muerte de sus familiares, fueron  momentos muy críticos, aquí la gente murió, entre tres y cuatro personas cada día, fue muy doloroso, la vida sigue y después de tanto dolor volvemos a reactivarnos, expresó.

Dijo que la Feria de Finados que viene será parte de la  reactivación para todos, porque quedamos económicamente en pésimas condiciones.

Mientras que, Angélica Cordero, dijo que arrendó un local que funciona como mini tienda y restaurante desde hace seis meses a precio cómodo, sus clientes son de la feria de carros usados, del Centro de Revisión Técnica Vehicular.

Aspira que la Feria de Finados que retorna después de dos años reactive de mejor manera su actividad.

En el sector actualmente se observan alrededor de 20 locales que se dedican a diferentes actividades relacionadas con la feria de carros usados y de matriculación vehicular.

Por otra parte, Freddy Tixe, comerciante de vehículos usados, dijo que aún no tienen versiones oficiales donde realizarán la feria en los días de los Finados, sin embargo, comentan que sería en las calles exteriores o por el Parque Industrial de Ambato.

En tanto que la comerciante, Olga Yanza, expresó que alrededor de las vías o posiblemente se descanse esos dos días lunes 31 de octubre y martes uno de noviembre. (I)

Deja un comentario