En pausa elevación de pasajes

Carrusel
Los informes de elevación de pasajes en la zona urbana y rural se encuentran en Secretaria de Participación Ciudadana para ser socializada con diferentes sectores de la sociedad. (Foto El Heraldo)

“Absolutamente toda la documentación del proceso de la posible elevación de los pasajes en el transporte urbano y rural del cantón Ambato, está más allá de dos semanas en la Secretaria de Participación Ciudadana  de la Municipalidad de Ambato, no tiene nada que esperar de la Comisión de Tránsito, son ellos, los que tienen que responder de ahora en adelante”, dijo el concejal Manuel Palate, presidente de la Comisión.

Se refirió al tema de pasajes que, en mal momento, se ha dado en año político, porque se está tejiendo sobre  quienes van a la reelección o de los nuevos candidatos.

Dijo que la Secretaria de Participación Ciudadana tiene que elaborar un calendario de cómo llegará la socialización en territorio hacia los distintos frentes de gremios de estudiantes,  de universitarios, trabajadores, amas de casa, líderes comunitarios, comunidades, parroquias y todos la colectividad, quienes establecerán cuándo empezar y culminar.

Se elaborará un informe para que pase al seno del Concejo y los 13 concejales y el alcalde tomen la decisión de la posible elevación.

Mencionó que el último estudio técnico que refleja la  Municipalidad es de 40 centavos y de la transportación pública en 46 centavos,  sobre esos valores, la ciudadanía tiene que opinar, u otro mecanismo se debe aplicar para el incremento de pasajes en la transportación urbana y rural del cantón. (I)

Deja un comentario