Tungurahua solicita Junta de Gobierno

Carrusel
La Junta de Gobierno tiene el objetivo de construir acuerdos y consensos para dar solución a los problemas que enfrenta la población de Tungurahua en estos momentos; el desabastecimiento de agua es uno de los inconvenientes. (Foto El Heraldo) 

La Junta de Gobierno de Tungurahua convocada por el Gobierno Provincial fue suspendida por falta de quórum. El llamado estaba previsto para realizarse en el Salón Tungurahua a las 14:00 horas, posteriormente se trasladó al Centro Cultural Eugenia Mera debido a las dificultades de acceso y presencia de los grupos de indígenas. 

La  viceprefecta Saida Haig debía presidir la reunión, porque el prefecto se encontraba en la comunidad de Apatug, según reportes de sus voceros; pero la ausencia de la mayoría de los miembros determinó su suspensión. 

Según la convocatoria se realiza por la situación que atraviesa la provincia y el país. Más detalles no se conocieron sobre esta reunión, solo que era extraordinaria. 

La Junta de Gobierno es un espacio de diálogo, generación de políticas públicas y toma de decisiones para el desarrollo de Tungurahua. Está integrada por el prefecto, alcalde, gobernador, representantes de las juntas parroquiales, las universidades y líderes sociales de los parlamentos Agua, Gente y Trabajo; y, los representantes de los tres movimientos indígenas de Tungurahua. 

“En un momento de crisis en el cual existen posturas divergentes, el modelo de participación ciudadana de Tungurahua y su Junta de Gobierno son las instancias óptimas para sentar en la misma mesa a las autoridades y a los líderes sociales con un solo objetivo: construir acuerdos y consensos para dar solución a los problemas que enfrenta la población de Tungurahua en estos instantes”, expresó Juan Mora, ex director de Relaciones Exteriores del Gobierno Provincial. 

A decir del ex funcionario, al momento en la ciudad y provincia existe inseguridad, desabastecimiento de agua y productos de primera necesidad; casos críticos de salud y emergencias; carestía de insumos médicos y medicamentos; bloqueos de vías y falta de movilidad; paralización productiva y falta de movimiento comercial; demandas de los sectores sociales paralizados. La Junta de Gobierno debe analizar esta problemática y generar alternativas viables que den soluciones concretas e inmediatas.

Considera que la Junta de Gobierno es el modelo político más adecuado para dejar de lado las posiciones personales y enfocar las soluciones que los tungurahuenses demandan. Esta instancia es herramienta de participación ciudadana y diálogo político que ha permitido a la provincia generar situaciones políticas para el desarrollo territorial durante 20 años. En este momento, es imprescindible no abandonar este modelo. (I) 

Deja una respuesta