Tungurahua referente en Campaña de Vacunación

Carrusel
Tungurahua referente nacional en campaña de vacunación contra la fiebre aftosa. (Foto El Heraldo)

Nuevamente, la meta de vacunación contra la fiebre aftosa fue superada en Tungurahua, según Christian Zambrano, coordinador general de Sanidad Animal de Agrocalidad.

“En Tungurahua año a año, se superan las metas de vacunación. En la primera fase de vacunación del 2019 tuvo la cobertura más alta y a nivel nacional se rompió el recor de cobertura”, afirmó.

A nivel nacional, la campaña finalizó el 17 de septiembre, luego de 60 días de 4’373.000 inmunizaciones con la vacunación total de 4’528.000 superando la meta en un tres por ciento. En Tungurahua la meta era de 121.000 animales, de los cuales, se vacunó a 128.089 animales.

Dos operadores de vacunación Centro Agrícola cantonal Ambato y Asociación San Juan Bautista se encargaron de la cobertura de todos los cantones.

Esta campaña de vacunación permite mantener el estatus de país libre de Aftosa sin vacunación en el Ecuador Continental.  

“Don todas las actividades de vacunación, vigilancia y controles, se nos ratifica este estatus permitiendo acceder a mercados internacional y negociar requisitos para que productos puedan ser exportados”, aseguró. (I)

Deja un comentario