Tungurahua, provincia verde y ecológica

Carrusel
La colectividad se incorpora a las acciones dispuestas por la administración del prefecto Manuel Caizabanda, la autoridad promueve acciones para cuidar el medio ambiente. (Foto GP) 

La plantación 1.250 árboles se cumplió en la vía Lacón Alto, perteneciente a la comunidad de Angamarquillo, parroquia Pinllo en Ambato. La actividad forma parte de la propuesta de convertir a Tungurahua en provincia verde y ecológica.  Los técnicos de la Dirección de Gestión y Calidad Ambiental; Vías y Construcciones; y, Recursos Hídricos coordinaron la actividad, el viernes 25 de septiembre. 

El director de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial, Diego Cisneros, recordó que la campaña “Minga por el Planeta”, continúa a través de la coordinación con otras direcciones de la corporación provincial y comunidad en general. Tomando en cuenta el compromiso se realizó la plantación de árboles considerando la importancia del cuidado del entorno ambiental y reducir el impacto del cambio climático.

Uno de los aspectos destacados en la gestión ambiental es complementar acciones para conservar el entorno natural durante la ejecución de obras viales. Entre las especies plantadas constan Acacia, Retama, Cepillo Rojo y Blanco. (I) 

Deja un comentario