Nuevo Centro de Innovación tiene ordenanza

Carrusel
Los consejeros en sesión aprobaron la ordenanza del Centro de Innovación y Desarrollo Productivo. (Foto El Heraldo) 

El funcionamiento del nuevo Centro de Innovación y Desarrollo Productivo de Tungurahua tiene ordenanza. El marco legal fue aprobado en segunda y definitiva durante la sesión del Consejo Provincial, ayer. La inauguración será el viernes 23 de octubre, a partir de las 10:00 horas. 

La Comisión de Legislación recomendó al Gobierno Provincial, conforme a lo señalado en los artículos 47 literal a) y 322 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad), aprobar en segundo debate el proyecto de Ordenanza Provincial de Creación del Centro de Innovación y Desarrollo Productivo Tungurahua.

El director de Producción del Gobierno Provincial, Diego Proaño, que la ordenanza tiene como objeto crear y regular el funcionamiento del centro y todas sus instalaciones, estableciendo los procedimientos, comportamientos y conductas de los distintos actores del mismo; así como, sus derechos y obligaciones.

A decir del funcionario, el Departamento de Producción de la corporación provincial está encargada de la administración del Centro de Innovación y Desarrollo Tungurahua y su personal.

La ordenanza contiene los capítulos de Disposiciones generales; Uso del Centro de Innovación y Desarrollo Tungurahua; Obligaciones y responsabilidades; De incendios y otros eventos peligrosos; Del Comité de Gestión; Oferta de Bienes y Servicios; y, Del uso de las instalaciones. 

El marco legal también contiene las líneas estratégicas:  Innovación y transferencia tecnológica; Investigación aplicada y desarrollo alineado con el mercado (incubación vertical); Fomento a la cultura de emprendimiento e innovación;  Mejora de la productividad empresarial; Del Respeto al ambiente y de las restricciones;  De los reportes; Normas de uso de los espacios exteriores;  Prohibiciones; Sanciones Aplicables; Disposiciones generales y finales. (I) 

El nuevo Centro de Innovación y Desarrollo Productivo acogerá a los sectores de calzado y cuero, turismo y textil. La iniciativa surgió en la anterior administración del Gobierno Provincial, presidida por Fernando Naranjo. (I) 

Deja un comentario