Tungurahua, provincia que trabaja y gestiona

Ciudad
Los planteamientos formales de la colectividad tungurahuense serán expuestos en la Décima Quinta Asamblea Provincial y los nuevos representantes se acogerán al modelo de gestión, dijo el prefecto Fernando Naranjo. (Foto El Heraldo)

Pronunciamientos enfáticos y concretos relacionados con los acontecimientos registrados en el país emitió el prefecto Fernando Naranjo frente a la proximidad de la Décima Quinta Asamblea Provincial que recogerá los planteamientos colectivos.

Remarcó “que no tenemos salvadores del territorio que viven de ofrecimientos, aquí en Tungurahua no creemos en la politiquería; en la provincia se gestiona y se trabaja para mejorar la calidad de vida con obras reales que plantea la ciudadanía a través de la Agenda de Desarrollo Provincial, que establece prioridades planteadas en los parlamentos Agua, Gente y Trabajo”.

“…debemos desterrar la crítica malsana que lo único que provoca es subdesarrollo, todos estamos en la capacidad de hacer bien las cosas cuando se trabaja de acuerdo a las necesidades que tienen la población; si los representantes han hecho mal las cosas, la propia comunidad va a juzgar, por lo tanto es necesario evitar la politiquería tradicional en el proceso electoral que se avecina”.

La autoridad hizo el llamado para conservar los adjetivos que caracterizan a los tungurahuenses: la honestidad, el trabajo, la asociatividad, la solidaridad y el emprendimiento.

“Hablar de honestidad en el país resulta difícil y con mucha indignación” recalcó, que el Ecuador ha caído en una gran corrupción y desmedido centralismo, pero ventajosamente la provincia es totalmente diferente y ello me enorgullece muchísimo, porque Tungurahua supo salir adelante sin pedir favor a nadie, “no hemos solicitado a ministros ni a presidentes dádivas, porque los recursos económicos no son de las autoridades de turno sino de los ecuatorianos”.

Dijo que las autoridades deben atender los derechos ciudadanos, porque “aportamos diariamente a la economía provincial y nacional…los tungurahuenses somos los mejores pagadores de impuestos…”.

“Si la provincia sigue como estamos hasta ahora, Tungurahua va a seguir siendo la mejor provincia de Latinoamérica; porque cuando un hombre se siente realizado es cuando está acogiendo realmente los principios básicos desde el momento que nace”.

La provincia no tiene conflictos y siempre las autoridades y ciudadanía trabaja alejado de la ideología política, porque los principios de Gobernabilidad, Representatividad, Corresponsabilidad direccionan el desarrollo de la población tungurahuense, acotó. (I)

Deja un comentario