Tungurahua hacia la siembra de cebada y trigo

Carrusel
El Gobierno Provincial se suma a la iniciativa proyecto ‘Siembra por contrato, Siembra Tungurahua’. (Foto GPT)
 

El proyecto ‘Siembra por contrato, Siembra Tungurahua’ es la iniciativa que impulsa Cervecería Nacional que contempla la inversión de más de 11 millones de dólares en cinco años a los cuales se ha sumado la provincia por medio del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Este proyecto contribuirá a la reactivación económica con el fin de potenciar y desarrollar los cultivos de cebada, maíz amarillo y blanco, arrocillo y almidón de papa. Con esta actividad se garantizará la trazabilidad, además de una relación justa y transparente con los productores en cada etapa del proceso.

Saida Haig, como viceprefecta, afirmó que el modelo de siembra por contrato funciona estableciendo el vínculo entre los agricultores y el sector privado que garantiza la compra de la cosecha, en el caso de la cebada, que será destinada a la elaboración de nuevos productos, implementando el modelo sostenible agrícola que conlleve a una alternativa ante la crisis ocasionada por el Covid-19.

‘Siembra por contrato’ beneficiará a 178 mil familias, quienes recibirán insumos, asesoría y acompañamiento en el desarrollo de cultivos. En este año se ha programado la producción de 6.463 hectáreas que contribuirán al desarrollo de nuevas bebidas, este programa pretende llegar a 30 mil hectáreas a nivel de  nación en los próximos cinco años.

El prefecto Manuel Caizabanda ha dispuesto que esta iniciativa forme parte de la reactivación económica y productiva de la provincia,  que desde hace tres meses se ha venido socializando con los agricultores dando a conocer los detalles y requisitos para ser parte del proyecto y los resultados a nivel nacional que ha alcanzado.

Como representante del Gobierno Provincial, la viceprefecta Saida Haig  por delegación del prefecto se reunió con los directivos de Cervecería Nacional en el evento que se desarrolló en Cayambe, conociendo el plan de desarrollo de la empresa para el 2021, y el compromiso de brindar asesoría y acompañamiento técnico para el desarrollo del cultivo de cebada que estará a cargo de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial que velará y garantizará la relación comercial justa y transparente con los productores agrícolas en cada etapa del proceso. (I)

Deja un comentario