Hacen frente a la desnutrición infantil

Carrusel
El Gobierno Provincial busca fortalecer procesos y alianzas estratégica para ayudar en disminuir la desnutrición infantil y a mejorar los cuidados para las madres gestantes. (Foto El Heraldo)

La viceprefecta Saida Haig lidera el Plan de Nutrición para la provincia, que entre otros aspectos, se considera la capacitación, seguimiento y monitoreo de las madres embarazadas, es por ello que, mediante la cooperación, se entregará 380 kits de nutrición a adolescentes embarazadas en Tungurahua.

Para lograr que más actores sean parte de esta iniciativa se suscribirá  el convenio de cooperación tendiente al mejoramiento de las condiciones de nutrición infantil, los cuidados y desarrollo de las capacidades para la vida de las mujeres adolescentes embarazadas y madres adolescentes, a través de la entrega de las raciones de nutrición   acompañada de una guía impresa; sumada a las actividades de capacitación, educación y generación de medios de vida, en zonas de intervención de la provincia de Tungurahua. 

Las instituciones que estarán involucradas directamente en la firma del convenio de cooperación  son el Gobierno Provincial de Tungurahua (HGPT), Childfund International USA, Corporación de Asociaciones Comunitarias de Cotopaxi y Tungurahua  (Cactu) y la Coordinación Zonal Tres  de Salud que han decidido establecer la cooperación con el propósito de coordinar e instaurar acciones conjuntas en beneficios de la 380 mujeres adolescentes embarazadas y madres adolescentes  para mejorar la nutrición infantil, los cuidados y capacidades para la vida de este sector prioritario de la sociedad. La firma del convenio será a las 11:00 horas en el Gobierno Provincial, hoy. (I)

Deja un comentario