Tungurahua festeja 159 años de provincialización

Ciudad
Los grupos de atención prioritaria contribuyeron al éxito del desfile intercultural. (Foto El Heraldo)

Fernando Lozano fue parte del público que disfrutó del Desfile Intercultural que se desarrolló por la avenida Cevallos, ayer. El Gobierno Provincial de Tungurahua organizó el evento para destacar las costumbres, tradiciones y huella histórica de parroquias y cantones.

“Esta clase de desfiles nos recuerdan que somos una tierra pluricultural y esto debemos promocionar para que la gente sepa de dónde somos”, dijo Lozano.

Igual criterio tuvo María Tisalema. Vive en la ciudadela Simón Bolívar y aprovechó junto a su familia para mirar el desfile que llenó sus expectativas.

“Las delegaciones estuvieron acorde a la realidad de cada sector. Me llamó la atención la delegación de Quisapincha”, sostuvo.

El prefecto Manuel Caizabanda mostró su complacencia de compartir un desfile que reflejó la interculturalidad que existe en la provincia.

“Tungurahua está unida. Hago un llamado para que la colectividad acuda a los diversos actos para festejar en conjunto un año más de aniversario provincial”, indicó.

Delegaciones de cantones y parroquias se unieron a la conmemoración. El desfile también contó con la presencia de las reinas cantonales que le dieron un toque de belleza y elegancia. (I) 

Deja un comentario