Parque Arte de la Música cambia de imagen

Carrusel
Iván Sanguil, representante del Consorcio Letamendi; Edwin Vela, presidente del Barrio Sur Oriente; y Geovanny Salazar, maestro mayor en el área de juegos infantiles del Parque Arte de la Música. (Foto El Heraldo)

Los 20.000 habitantes de los Barrios del Sur Oriente conformado por Letamendi, Celiano Monge, Guayaquil y Colinas de Bellavista se benefician del proyecto denominado Parque Arte de la Música que se construye en 12.000 m2  y recuperará la imagen del sector.

El presidente del Barrio Sur Oriente, Edwin Vela, destacó la obra que mejora el entorno del lugar ubicado en las calles Tres Carabelas y Rodríguez Soto tras de la Unidad Educativa ‘Guayaquil’ y Policía Judicial.

Los moradores carecían de un sitio de recreación al ceder el Parque Los Héroes al Hospital Municipal y parque Aniceto Jordán a la Policía Judicial.

El espacio donde se construye el nuevo parque permanecía abandonado y generó problemas delincuenciales encontraron droga enterrada y armas; además de robos y  vandalismo.

Dijo que los habitantes no van a descuidarse del parque y tienen previsto para que un guardia privado brinde seguridad y se instalará alarmas para evitar la presencia delincuencial.

Según el dirigente, el sector requiere de una casa barrial y que exista un espacio para que la Banda Municipal pueda ensayar en el Barrio.

Iván Sanguil, represente del Consorcio Letamendi, dijo que la obra tiene el 60 % de avance y se planificó ejecutar en cinco meses; sin embargo, debido a problemas de expropiaciones no se puede ejecutar otros trabajos y  se solicitará ampliación de dos meses de plazo.

Entre los trabajos ejecutados consta relleno, plataformas, caminerías adoquinadas, área de juegos infantiles y biosaludable.

Se ejecuta muro para la cancha de uso múltiple y graderías, se prevé la colocación de sanitarios e inodoros, canchas de vóley, colocación de postes para la iluminación.

Está pendiente la construcción del anfiteatro, una vez que se solucione las expropiaciones. El proyecto planificado por el Municipio de Ambato se ejecuta por 410.000 dólares.

El constructor destacó los beneficios para los habitantes al recuperar en su totalidad el sitio abandonado donde hacían guarida los delincuentes como una zona roja, ahora se transformará en zona turística y atractiva. (I)

Deja un comentario