‘Tungurahua es arte’ por provincialización

Última hora
Mayor Juan Carlos Romero de la Esforse, prefecto Manuel Caizabanda y Nelly Medina, representante del Parlamento Agua, durante la presentación del afiche oficial y la programación cultural. (Foto El Heraldo)

El afiche promocional por los 159 años de provincialización y la agenda cultural dio a conocer el prefecto Manuel Caizabanda durante la rueda de prensa desarrollada a las 09:00 horas, ayer.

La riqueza cultural, artística y geográfica de la provincia se muestra en alianza interinstitucional. El ensamble musical étnico entre Ecuador y Japón por los 100 años de hermandad se desarrolló con la dirección de César Maigua y Rie Honda en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua a las 19:00 horas, explicó el prefecto.

La feria del emprendimiento está prevista el 20, 21 y 22 de junio en el Parque Cevallos a partir de las 10:00 horas con la organización de los movimientos indígenas, Gobierno Provincial y el GAD Municipal de Ambato.

El ascenso al volcán Tungurahua es la caminata que se denomina ‘Huellas Familiares’ que será efectuada el 22 y 23 de junio desde las 13:00 horas. Se ha pedido el respaldo a los organismos de socorro, Policía, Ejército; además, estará como guía el andinista Iván Vallejo. En esta actividad estarán participando autoridades invitadas, medios de comunicación y representantes de varios sectores.

La celebración del Inti Raymi está impulsada por el Gobierno Provincial, los movimientos indígenas, Ministerio de Educación y el GAD Municipalidad de Ambato para ser realizada el 29 de junio desde las 09:00 hasta las 16:00 horas en el Parque de las Flores.

La sesión solemne por los 159 años de provincialización será el tres de julio a las 17:00 horas en el auditorio de Gobierno Provincial. 

El desfile intercultural está programado para el seis de julio desde las 09:30 horas por la avenida Cevallos hasta llegar a la calle Francisco Flor, donde estarán las delegaciones de los nueve cantones y de varias entidades. Son 30 eventos culturales previstos para celebrar juntos el aniversario de la provincia, agregó la autoridad. (I)

Deja un comentario