Copa América: James y Zapata ponen a Colombia en cuartos

Deportes
 El jugador de Colombia James Rodríguez (i) disputa el balón con Akram Asis de Catar , durante el partido Colombia-Catar del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Morumbi de São Paulo. (Foto EFE)

Sao Paulo, (EFE).- La magia y talento del creativo James Rodríguez y la racha goleadora de Duván Zapata le dieron a la selección colombiana de fútbol su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, con la victoria por 1-0 sobre la sorprendente Catar.

El equipo suramericano, volcado durante todo el partido sobre la portería catarí, solo consiguió el tanto del triunfo a cinco minutos del final, cuando James, con un magistral pase de tres dedos puso la esférica en la cabeza de Zapata y el goleador del Atalanta de Bérgamo decretó el 1-0 y la clasificación.

Colombia presionó desde el pitido inicial y dominó el primer tiempo del partido de este miércoles ante Catar, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, en el que el campeón asiático, resguardado, consiguió mantener el 0-0 parcial. Goles:1-0, m.85: Duván Zapata.

El triunfo deja a Colombia en el liderato del Grupo B con seis puntos, sumando la victoria por 2-0 que los colombianos cosecharon el sábado frente a Argentina en su primer partido.

Catar, por su parte, se queda con un punto, tras su empate 2-2 frente a Paraguay en su debut por Copa América, el domingo en Río de Janeiro.

Paraguayos, con un punto, y argentinos, que todavía no suman, se enfrentan a segunda hora en Belo Horizonte.

La tercera jornada del Grupo B, que cerrará la primera fase, enfrentará el domingo a Colombia con Paraguay, en Salvador, y a Catar frente a Argentina, en Porto Alegre. (D)

Deja un comentario