Estudiantes elaboran maito y brochetas de tilapia

Emprendedor
El plan de negocios estudiantil se materializó con la exhibición de productos  en base a tilapia que el público degustó en el coliseo de la UTA. (Foto El Heraldo)

El plan de negocios tendiente a la creación de la empresa procesadora de tilapia es la iniciativa de estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) que mostraron sus emprendimientos de  maito y brochetas de tilapia ahumada en las instalaciones del campus de Huachi.

Lizbeth González Tacuri y Liliana Casa Quinapallo son las emprendedoras de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología que exhibieron el emprendimiento, quienes explicaron que con estas iniciativas se brindan alternativas al sector agroalimentario con el propósito de dar a conocer al país respecto a la oferta culinaria de productos pre cocidos en base a tilapia.

En cuanto al maito, indicaron que este es el producto tradicional de la Amazonía que suele ser empacado en hojas de plátano; es decir, envoltura de material orgánico biodegradable que reduce el impacto de contaminación al  ambiente.

Además de un filete de 200 gramos que aporta 40 gramos de proteína al organismo; esto equivale al 80% de los requerimientos de la ingesta diaria. (I)

One thought on “Estudiantes elaboran maito y brochetas de tilapia

Deja un comentario