Tungurahua entregó propuestas

Carrusel
Los tungurahuenses proponen innovación, inversión, mejoramiento en el sistema financiero considerando la vocación emprendedora, productiva, agropecuaria, comercial e industrial de la provincia; las autoridades respectivas en la entrega recepción. (Foto GP) 

El documento que contiene los programas para la reactivación económica de Tungurahua recibió el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Productivo de la Asamblea Nacional, Daniel Noboa. El prefecto Manuel Caizabanda entregó las propuestas que recogen las necesidades y planteamientos de los tungurahuenses. 

“La propuesta es fruto de talleres y reuniones participativas, reuniones sectoriales con grupos sociales, productivos, empresariales, encuentros académicos con docentes de las universidades de la provincia que participan en el sistema de participación ciudadana”, se señala el documento.

Los planteamientos en el Parlamento Agua  tienen relación con el pedido de construcción de las represas Chiquicahua, Casahuala, Pampas de Salasaka y Abras de Chimborazo; descontaminación del Canal Latacunga-Salcedo-Ambato; rehabilitación y mejoramiento del sifón módulo N°19 del canal Benítez; módulo 27 Loma Katitawa Salasaca; canal Ambato Huachi Pelileo; rehabilitación y terminación de la conduccón presurizada desde el sector Manzanahuaico-Reservorio Llullaló, parroquia Pasa. 

El parlamento Gente estableció el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población tungurahuense mediante la revisión de presupuesto para la erradicación de la violencia de género, sobre todo aquella que permita promover la autonomía económica de la mujer; el fortalecimiento a procesos de seguridad ciudadana y acceso al sistema de justicia eficaz y educación basada en valores, respeto por la ley y tolerancia.

Además, el cumplimiento del artículo 37 de la Constitución en lo que respecta a la jubilación universal para las personas adultas mayores; elaboración y cumplimiento del reglamento de la Ley del Adulto Mayor; mejoramiento de las condiciones de créditos mediante reducción de tasas de interés para fortalecer la inversión, tecnología agropecuaria, educación artística, técnica y artesanal. También gestionar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana la protección, asistencia y aplicación de leyes-acciones a favor del hermano indígena que migran al exterior o se encuentran en tránsito o retenido. 

El Parlamento Trabajo determinó la necesidad de gestionar ante las funciones del Estado la factibilidad y ejecución del Puerto Seco; fortalecer la industria y mipymes; proponer leyes seguras para el control al contrabando; gestionar la ampliación de las vías Ambato-Riobamba, Pelileo-Baños y Ambato-Pasa-El Corazón; construcción del puente vehicular Ambato-Píllaro; regulación monetaria y financiera para proponer créditos productivos y microcréditos. A estos planteamos se suman propuestas para proyectos y reformas de ley. (I) 

Deja un comentario