Control a la producción láctea

Carrusel
Propietarios de las empresas deben saber que las inspecciones son aplicadas diariamente. (Foto El Heraldo

Las plantas procesadoras de lácteos de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza siguen siendo inspeccionadas. El propósito es el expendio de productos de calidad.

Inspectores de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Servicio de Rentas Internas (SRI) y otros organismos se unieron para las inspecciones.

En cada empresa se verifica el cumplimiento de la normativa sanitaria y el correcto  etiquetado  de  los  productos   finales, considerando que estos son distribuidos en el país.

Agrocalidad obtuvo un muestreo para revisar la presencia de adulterantes en la leche y determinar si cumple con los parámetros necesarios para el consumo.  

Con esto se quiere evitar la comercialización de productos que puedan causar algún tipo de afectación a los consumidores.

“Las fábricas de lácteos tienen un alto riesgo de contaminación, por lo que debemos dar un seguimiento continuo para asegurar que su producción sea  realizada   de   manera   higiénica   y   cumpla   con   los   estándares   de calidad”,   aseguró   Pablo   Bustos,   técnico   de   Arcsa. (I)

Deja un comentario