Tungurahua debe marcar la diferencia

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Las acciones para fortalecer la Marca Tungurahua comenzaron con la reunión virtual efectuada, ayer. (Foto El Heraldo)  

La tarea para fortalecer la Marca Tungurahua comenzó con el compromiso de actores del sector privado y público. Las experiencias y recomendaciones surgieron en la reunión virtual que se desarrolló con la participación del prefecto Manuel Caizabanda, ayer. 

Juan Francisco Mora, ex director de Relaciones Externas del Gobierno Provincial, compartió la experiencia y las tareas realizadas bajo la administración de Fernando Naranjo, actividades que permitieron fortalecer factores relacionados con el orgullo de ser tungurahuense e identificar a la provincia como tierra de oportunidades. De igual manera compartió la realización de estudios que permitan identificar los productos que tienen los mercados frente a la nueva realidad. 

Por su parte Patricio Mantilla invitó a llevar a la provincia hacia afuera e identificar las audiencias, porque “debemos ofrecer más allá de la confianza del producto sino la esencia e identificar el diferenciador”.

Para Edison Garzón, “la gente no compra lo que se hace sino la razón por la que se hace el producto”. Desde su experiencia empresarial sugirió identificar el por qué y descifrar las cosas, sobre todo entender lo que se quiere transmitir. 

Francisco Loayza reconoció los aportes y recomendó realizar estudios que permita de manera precisa conocer la situación tanto interna como externa de la provincia. Varias fueron las intervenciones de profesionales de la comunicación, técnicos del Gobierno Provincial y representantes del sector privado. 

Gonzalo Callejas, presidente de la Cámara de Industrias, agradeció la participación, porque “enriquece y se tiene la base para los planteamientos y conformación del equipo de la Corporación Tungurahua”.

Las intervenciones emitidas por los asistentes coincidieron que la Marca Tungurahua deber ir más allá de un símbolo, pues, debe contener la esencia de los tungurahuenses; así como, sus valores y bondades. Al cierre de la reunión establecieron acuerdos para continuar con la planificación respectiva. (I) 

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