Invadidos por la prostitución en la 12 de Noviembre

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los vecinos del sector esperan el apoyo de las autoridades para evitar que el sitio se convierta en un lugar de tolerancia. (Foto El Heraldo) 

Moradores de la avenida 12 de Noviembre entre Maldonado y Tomás Sevilla aseguran que en los días de confinamiento el sector se convirtió en zona de tolerancia. 

Hace más de siete meses, los vecinos denunciaron  esta situación a través de este medio de comunicación, con el objetivo de recibir el apoyo de las autoridades para los controles respectivos, especialmente de aquellas hostales y residenciales que dieron acogida a meretrices para brindar su labor sexual. 

Aseguran que los propietarios de estos espacios no poseen los certificados o permisos de funcionamiento para prestar servicios temporales. 

La vecina, Verónica Padilla, dijo que a diario se observa el transitar de meretrices que ofertan sus servicios a los transeúntes y utilizan casas improvisadas para su actividad. 

Ahora sólo esperan que las autoridades de la Intendencia y Comisaría de Policía lleguen al sector e identifiquen el problema, con el objetivo de aplicar estrategias para detener la situación. 

Miguel Pico indicó que el problema viene hace ocho meses y nadie ha dicho o ha hecho algo por cortar de raíz la prostitución en la zona. 

En el primer pedido realizado por los moradores el ex intendente, Alex Mejía, realizó la inspección y control de las residenciales, clausurando dos de estas por irrespetar el permiso de funcionamiento. 

Ahora la situación ha empeorado, ya que ciertos propietarios de casas prefieren arrendar cuartos a las mujeres, para que realicen sus actividades, situación que es mal vista por todos. 

Otro de los inconvenientes es la inseguridad. Dicen que a partir de las 17:00 horas resulta imposible transitar, especialmente por la avenida 12 de Noviembre. 

El llamado es latente y esperan que las autoridades lleguen en estos días para conocer el problema y aplicar medidas. (I) 

One thought on “Invadidos por la prostitución en la 12 de Noviembre

  • Respecto al número de clausuras fueron el total de 5 en lo que corresponde a hostales y residenciales, información que se pone en su conocimiento para la corrección o edición

Deja un comentario