Tungurahua cuenta con 164 recintos electorales

Carrusel
El personal del CNE de Tungurahua recorrió los recintos electorales para verificar que todo esté acorde las exigencias actuales para que el próximo años se desarrollen las elecciones. (Foto cortesía)

Para las  Elecciones Generales 2021 la provincia cuenta con 164 recintos electorales, según el catastro que desarrolló el personal de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE).

Tungurahua para los comicios del próximo año contará con ocho recintos más que en las Elecciones 2019 con la finalidad de precautelar el distanciamiento social y la seguridad de los electores, funcionarios electorales y demás actores del proceso. 

Una vez que concluyó el levantamiento del catastro, se generaron nuevos recintos, dos de los cuales reemplazan al de la Unidad Educativa Ambato y de la Unidad Educativa Cevallos, que son espacios utilizados por el Municipio de Ambato por la pandemia del Covid 19.

Los nuevos recintos son: Unidad Educativa CEBI en la parroquia Izamba, Unidad Educativa Atahualpa en Atahualpa, Unidad Educativa León Becerra y la Providencia en La Matriz, Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Técnica de Ambato y Unidad Educativa Sagrada Familia en La Merced; en Huachi Loreto  está  la Unidad Educativa La Salle; así como también, el Coliseo Cerrado de los Deportes.

De la misma manera, en la parroquia rural Santa Rosa el recinto está en la Casa Parroquial Eclesiástica y en el cantón Pelileo en la Unidad Educativa José Ignacio Ordóñez.

Por cantones: Ambato cuenta con 98 recintos, Baños con nueve, Cevallos dos, Mocha cinco, Pelileo 19, Píllaro 16, Quero seis y Tisaleo cuatro recintos electorales, dio a conocer la titular del CNE provincial, Lorena Ramos. (I)

Deja un comentario