Tribunal Contencioso Electoral dio cuentas de la gestión

Carrusel
Miembros del Consejo Nacional Electoral de Tungurahua, docentes de Uniandes y público en general asistieron a la rendición de cuentas del TCE. (Foto El Heraldo)

La rendición de cuentas representa el proceso sistemático, deliberado, interactivo y universal como señala el artículo 89 en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, señaló durante la presentación del acto, Ángel Torres, miembro del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en el auditorio de Uniandes, ayer.

La rendición de cuentas efectuó Joaquín Viteri, presidente del organismo, destacando que en el 2018 se afrontó la inestabilidad política y ello causó que se llegara al 59,16% de ejecución en el accionar institucional.

Para diciembre del año pasado ya estaba conformado el pleno dicho Tribunal y se pudo resolver 52 sentencias (de las 191 causas); las 49 sentencias correspondieron a los candidatos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), inscripción de movimientos, directiva y democracia interna de las organizaciones políticas.

El accionar del TCE está en concordancia con las funciones que ejecuta como órgano de la Función Electoral creado con el artículo 217 de la Constitución y en cuyos objetivos está el reconocer y resolver los recursos electorales, sancionar por el incumplimiento de las normas sobre financiamiento, propaganda, gasto electoral y en general  por vulneración de normas electorales, añadió el presidente del organismo. (I)

Deja un comentario