Tres ordenanzas quedarán para próximas autoridades

Carrusel
Los próximos concejales analizarán los proyectos de ordenanza que quedan pendientes en la Comisión de Legislación. (Foto El Heraldo)

El presidente de la Comisión de Legislación del Municipio de Ambato, Rigoberto Guamantaqui, afirmó que tres proyectos de ordenanza quedarán pendientes para que sean analizadas y aprobadas por las nuevas autoridades de la ciudad.

Entre ellas, las tarifas por el servicio que se brinda en el Hospital Municipal. La propuesta tendrá que ser estudiada por los próximos concejales y ver la posibilidad del incremento o no del costo en la consulta externa.

El segundo proyecto de ordenanza se trata sobre el cambio de la nomenclatura en la avenida Real Audiencia. Allí existe un informe que todavía se mantiene en análisis.

El proyecto de ordenanza de fauna urbana es la tercera que quedará en suspenso. Están a la espera de la llegada de ciertos informes, pero al parecer serán los nuevos ediles que examinen la documentación para avanzar en el proceso, dijo.

Rigoberto Guamantaqui recalcó que las tres normativas tienen su importancia, por lo cual consideran pertinente que las autoridades venideras tomen la decisión final. 

Luis Abril es usuario del Hospital Municipal y solicitó a las autoridades que estudien bien la posibilidad del aumento de los costos en esta casa de salud, porque los pacientes son de escasos recursos económicos.

“Hoy cuesta 1.50 la consulta externa. Si se incrementa debe ser algo mesurado”, agregó. (I)

Deja un comentario