Flexibilidad laboral incentivaría fuentes empleo

Carrusel
La flexibilidad laboral entrará en estudio de las autoridades a escala nacional. (Foto El Heraldo)

La carta de intención del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la aprobación de los créditos a favor del Ecuador solicita una profunda reforma laboral que contempla la flexibilidad.

Al respecto el emprendedor Norberto Salinas, quien es propietario de una papelería, aseguró que es indispensable un cambio en las normativas laborales, porque hoy por ejemplo no puede contratar a personas a plazo fijo o por horas, aspecto que perjudica su actividad, sobre todo en temporada alta de ventas.

Está convencido que toda empresa sea grande, mediana o pequeña, tiene la necesidad de contar con personal de acuerdo a sus necesidades y más no por ciertas exigencias que conlleva la normativa actualmente.

El profesional del Derecho, Xavier Palacios, coincide en que la flexibilidad ayudará a la creación de nuevas fuentes de empleo. No irá en contra de los derechos de los trabajadores.

“En los últimos años ha existido un estancamiento en las relaciones laborales”, sostuvo. 

Los empresarios al no tener la posibilidad de contratar bajo la modalidad de plazo fijo tienen que elaborar mayores presupuestos en caso de despidos, por lo cual es necesario una reforma en este ámbito normativo, añadió.

Palacios aclaró que si se aprueban reformas laborales, éstas no tendrán retroactividad; es decir, regirán a partir de su vigencia. (I)

Deja un comentario