Tratarán sobre creación EPM Registro de la Propiedad

Carrusel
Con amplio debate se trató el proyecto de creación de la Empresa Pública Municipal del Registro de la Propiedad que regreso a la administración, en la sesión de ayer. (Foto El Heraldo)

El Concejo Cantonal de Ambato en la sesión ordinaria de ayer, dio por conocido el proyecto de creación de la Empresa Pública Municipal del Registro de la Propiedad en primer debate y se remita a la administración municipal.

Con amplio debate se trató la importancia de transformar a la entidad en una institución autónoma y eficiente en beneficio de la colectividad.

La concejal Cecilia Pérez resaltó dijo que para muchos usuarios del servicio los trámites se constituyen en un viacrusis; por ello, como edil tiene la oportunidad de proponer el proyecto para dinamizar los servicios registrales.

La finalidad es que el Registro de la Propiedad este encaminado a la descentralización para garantizar un servicio óptimo.

Se refirió a que la entidad realiza el 30 por ciento de inscripciones y el 70 por ciento de certificaciones.

De enero a junio del 2021 se ha realizado 41.154  trámites y se han recaudado 348 mil 426 dólares, hasta diciembre se estima realizar 82.308 trámites con una recaudación de 876 mil 852 dólares.

Destacó que existen otras empresas públicas del Registro de la Propiedad en el país y los resultados son satisfactorios que permiten realizar los trámites en línea y otras ventajas.

Los ediles emitieron diversos criterios para impulsar la propuesta que beneficiará a la población.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que una vez que se trate administrativamente la propuesta regresará al Concejo. (I)

Deja un comentario