Muebles de Cotaló, artesanía que marca tendencia

Interculturalidad
El Centro de Exposiciones de Muebles se ubica en el desvío a Segovias a 50 metros de la calle principal Juan Montalvo, en la parroquia de Huambaló perteneciente a Pelileo. (Foto El Heraldo)
 

Los artesanos del mueble se concentran en Huambaló perteneciente a Pelileo donde existen 50 almacenes alrededor de la parroquia dedicados a elaborar muebles de sala, comedor, dormitorio, para oficina y cuyos diseños son innovadores y crear tendencia.

Según Carlos Coca, presidente del Comité de Feria del Mueble y la Productividad de Huambaló 2021, la atención es permanente y los visitantes pueden acceder a buenos productos a precios de fábrica  con descuentos, promociones, ofertas, combos, y más.

La particularidad de las creaciones en  muebles es que se cuenta con ‘madera sólida’ por estar cerca al Oriente Ecuatoriano de donde llega la materia prima como el canelo, laurel y otros, que son trabajadas por las hábiles manos de los artesanos que trabajan en estilos clásicos (entre tallado, curvas), así como, estilo moderno o lineal, haciéndose incluso muebles de la tendencia mini malista; es decir, son rectos con colores de vanguardia; por ejemplo, están juegos de sala en tonos azul, verde, tomate, amarillo y más.

Se ofrece a más del turismo comercial el turismo natural por existir cinco miradores hacia el volcán Tungurahua, senderos para hacer deportes extremos, así como, hacer caminatas y disfrutar  de la naturaleza con aire puro. 

Adicionalmente está la gastronomía típica como el cuy, fritada combinados con granos cocidos como habas, mellocos, papa, choclo y más. Se invita a las familias a visitar la zona llena de trabajo, tradición y mucho que visitar, acotó el presidente. (I)  

Deja un comentario