Transportistas se capacitan para casos de  emergencia

Carrusel

Los taxistas acudieron a la capacitación por el tema de seguridad. (Foto El Heraldo)

Ayer comenzó  la capacitación de los taxistas sobre  cómo actuar en casos de emergencia  en especial en temas de seguridad. La reunión se la hizo en la sede de la Unión de Cooperativas  de Transporte en Taxis en el sector La Universal. Los agremiados fueron puntuales y estuvieron en la sede, desde antes de las 09:00horas.

Estuvo el gobernador Juan DeHowitt, representantes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional  y ECU911. Giovanni Sánchez, presidente del gremio de taxistas de la provincia, mencionó que se reforzaron las seguridades  tras los diferentes delitos ocurridos con los asociados.

También mencionó que a más de la seguridad también están preocupados por la reparación de los equipos utilizados en el programa de ´Transporte Seguro´.  Expresó que se reunieron con la Comisión Ocasional de Transporte de la Asamblea Nacional para exponer las preocupaciones.

Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, aseguró que son  3.500 unidades que utilizan el servicio para brindar seguridad a pasajeros y que están afectadas por el problema de reparación.

La asambleísta Lira Villalva, sostuvo que la problemática se agrava porque es una sola empresa que se encarga  de la reparación de las cámaras y equipos de seguridad y la demora es hasta cinco años. (I)

Deja un comentario