Empresas automotrices respaldan seguridad vial

Ciudad

 

Oscar Calahorrano, director de Operaciones de Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade). (Foto El Heraldo)

La Asociación de Empresas Automotrices  del Ecuador (Aeade) respalda al sector automotor y a la política de transporte seguro, moderno, limpio, accesible, sostenible y competitivo.

Las empresas automotrices y organizaciones de la sociedad civil organizaron sus iniciativas para aportar al Pacto Nacional por la Seguridad Vial, sostuvo Oscar Calahorrano, director de Operaciones de Aeade.

Es necesario fortalecer las iniciativas en la seguridad de las vías, sostuvo Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de Aeade al mantener el conversatorio sobre la participación de las empresas automotrices en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

Calahorrano explicó que en esa reunión el Ministro del MTOP,  Boris Palacios, dijo trabajar por minimizar la siniestralidad en carreteras desde diferentes frentes, uno de ellos es el Plan de Optimización del Parque Automotor (OPA) cuyo propósito es renovar las unidades que cumplieron su vida útil y chatarrizar las antiguas. Dicho plan cuenta con el respaldo e interés del transporte pesado. (I)

 

Deja un comentario