Transportistas plantearán revisión de pasajes

Carrusel
Los transportistas urbanos de Ambato analizan pedir un incremento en los pasajes. (Foto El Heraldo)

Por las inversiones realizadas por los transportistas urbanos solicitaremos al Municipio de Ambato una revisión de los pasajes, anunció el gerente de la Cooperativa ‘Tungurahua’, Nelson Montero.

El cambio de vehículos que ha contribuido a que la ciudad disponga del mejor parque automotor ha requerido inversiones que superan los 120 mil dólares, por lo que considera necesaria una elevación de las tarifas.

Las unidades requieren de mantenimiento. A esto se suma que el precio de llantas, lubricantes y repuestos se han incrementado. Frente a ello recalcó que a corto plazo presentarán a las autoridades esta aspiración.

Señaló que para determinar el nuevo costo de los pasajes se deberá efectuar un estudio para conocer los gastos reales de operatividad; sin embargo,  la idea es afectar de forma mínima a la economía de los usuarios.

“Los socios han hecho un sacrificio. Cambiamos las unidades, cuyos costos son altos y para ello los transportistas se han endeudado”, enfatizó.

Por su parte, el ambateño Jorge Sánchez no comparte este pedido. “El país vive una crisis y en estos momento subir los pasajes sería una decisión equivocada que iría en contra de la población”, dijo. (I)

Deja un comentario