Parque del Comerciante cambiaría de nombre

Carrusel
El Parque del Comerciante que hace poco fue regenerado cambiaría de nombre a ‘Juan Elías Bucheli’. (Foto El Heraldo)

Con cuatro votos a favor y uno en contra el Parque del Comerciante cambiaría de nombre a ‘Juan Elías Bucheli’. Esta fue la decisión de los miembros de la Comisión de Planificación y Presupuesto del Municipio de Ambato, ayer.

La concejal Diana Caiza explicó que votó a favor del cambio, porque se debe rendir un homenaje a la persona que donó los terrenos para que hoy esté transformado en un espacio de esparcimiento colectivo.

Considera que se debe mantener la historia de Ambato, por lo cual no cree conveniente se nombre a ese lugar como parque del comerciante, sino que se ratifique esa historia con ‘Juan Elías Bucheli’.

Diana Caiza también mostró su inconformidad por el monumento a ‘Hermes’ instalado en el parque, el cual no tiene nada que ver con la identidad de la ciudad.

Por su parte, la edil Salomé Marín mencionó que el nombre de Parque del Comerciante se debe a un pedido de la población a través de la Cámara de Comercio de Ambato, pero sobre todo de la mayoría de moradores de la zona.

En cuanto al monumento conoce que hubo tres propuestas, pero se decidió por ‘Hermes’, personaje de la mitología griega. 

Con estos criterios, la Comisión elaborará el informe con la sugerencia de cambio de nombre, pero será el seno del Concejo Cantonal el que tenga la decisión final y definitiva. (I)

Deja un comentario