Transportistas esperan acción de protección

Carrusel
Los transportistas que fueron afectados con fotomultas esperan acción de protección. (Foto El Heraldo)

Con pancartas y carteles llegaron los representantes del transporte comercial, público, taxismo, furgonetas y estudiantil, hasta las Unidades Judiciales para rechazan las multas generadas a través de fotorradares. 

Los afectados reclaman sobre el rango mínimo de velocidad que se redujo sin previo aviso hace varios meses. Existen aproximadamente 800 multados por dicha causa. 

Manuel García, presidente de la Unión de Cooperativas del Transporte en Taxi de Tungurahua, dijo que se presentó la denuncia de acción de protección en contra de la empresa encargada de los fotorradares y se entregaron los documentos pertinentes, que serán analizados para una próxima audiencia a desarrollarse el 10 de septiembre.

Recordemos que en julio del 2020, los agremiados llegaron con carteles hasta la Defensoría del Pueblo junto con el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, para emitir su inconformidad con la empresa administradora de los fotorradares en Ambato, quien no habría difundido los nuevos lineamientos, especialmente para el transporte comercial.

“Hemos sido multados varios compañeros. Nosotros sabemos dónde están ubicados los fotorradares y respetamos el mínimo de circulación que era 50 kilómetros por hora, pero nos encontramos que tenemos multas por haber sobrepasado los 41 y 42 kilómetros por hora. Esto es un descaro. Queremos que el control y sistema de las fotomultas pasen a la Municipalidad, ya es hora”, dijo Miguel López, conductor y dirigente del taxismo.

En Ambato existen ocho fotorradares ubicados en la avenida Atahualpa y Carlos Contreras, Rodrigo Pachano sector Parque El Sueño, Rodrigo Pachano sector La Liria, Los Guaytambos sector Las Palmas. Además en la avenida Manuela Sáenz y Víctor Hugo, Bolivariana e Hipócrates y Bolivariana sector pista atlética.

El vicepresidente de la Unión de Taxis de Tungurahua, William Pérez, dijo anteriormente que no están en contra de los fotorradares y peor aún del Municipio de Ambato, sino de la empresa que está a cargo de dichos equipos. (I)

Deja un comentario