Transportistas con instrucción sobre bioseguridad

Carrusel
Los directivos de las cooperativas Unión Ambateña, Tungurahua, Vía Flores, Los Libertadores, Compañía Jerpazsol recibieron la capacitación. (Foto GP) 

Los dirigentes del transporte urbano de la ciudad recibieron capacitación sobre los procesos de desinfección de las unidades y buenas prácticas de bioseguridad para garantizar el cuidado de los pasajeros. La Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del Gobierno Provincial organizó la instrucción. 

Diego Cisneros, director de la dirección de Gestión y Calidad Ambiental, resaltó el compromiso que tiene la institución con el bienestar de la población mediante la capacitación que permitirá el buen uso de químicos para la limpieza de las unidades. 

Explicaron que la desinfección se realiza con amoniaco cuaternario, hipoclorito de sodio, alcohol; pero deben ser utilizados por separado para evitar la carga viral dentro del transporte urbano.

Los transportistas deben realizar la desinfección al final de cada recorrido con el debido distanciamiento, siendo primero la limpieza de polvo y escombros, explicó el funcionario. 

Una vez que la autoridad competente anunció el cambio del color del semáforo, las unidades de transporte urbano comenzaron a circular desde el lunes 25 de mayo. El Gobierno Provincial apoya con la formación didáctica y asesoramiento.

Las medidas de bioseguridad son importantes, por ende los transportistas deben limpiar las áreas de vehículos para ofrecer tranquilidad a los pasajeros. 

El ingeniero químico Carlos Abril destacó que las medidas de bioseguridad son dirigidas al conductor y pasajeros, los mismos que deben cumplir con el distanciamiento, uso de mascarilla, gafas, guantes. 

“Estas capacitaciones deben ser permanentes, porque nos ayudan para nuestra protección tanto de choferes como dueños de las unidades. Hay que prevenir el contagio del coronavirus”, expresó Joaquín Jerez, gerente de la Compañía Jerpazsol.

Y complementó, “hemos tomado las precauciones necesarias y solo el 50 por ciento de pasajeros tendrán la capacidad de utilizar el transporte urbano (38 pasajeros)”. (I)

Deja un comentario