Pruebas gratuitas de COVID-19 en el plan prioritario

Última hora
La administración del Gobierno Provincial bajo el liderazgo de Manuel Caizabanda conjuntamente con gremios especializados prioriza la salud de la población. (Foto El Heraldo) 
 

La administración del prefecto Manuel Caizabanda prioriza acciones relacionadas con la salud. La donación de los 16 mil dólares por parte de las cooperativas de Ahorro y Crédito Oscus, Mushuc Runa, El Sagrario y San Francisco servirá para la adquisición de las pruebas rápidas COVID-19, las mismas que serán aplicadas de acuerdo al plan de atención prioritaria. 

A decir de la autoridad provincial, las gestiones se realizan con el asesoramiento del Colegio de Médicos de Tungurahua. Además, anunció que el Patronato Provincial será la institución encargada de ofrecer este servicio, el mismo que responderá a la priorización en la atención de personas que hayan tenido síntomas, profesionales y servidores de la salud. 

Para extender este servicio de pruebas rápidas a otros sectores, el Patronato Provincial cuenta con el mapa de orientación que le permita direccionar y ubicar los territorios que amerite dar atención, señaló el prefecto, “como institución también se aportará con recursos económicos para la compra de más pruebas para llegar a la mayor parte de ciudadanos tungurahuenses”.

«Confiamos muy pronto contar con las pruebas para con las seguridades del caso dar esta atención y diagnosticar a posibles contagiados y proseguir con los protocolos para evitar la propagación del coronavirus», indicó el prefecto y señaló, que ha solicitado a las autoridades de Salud las especificaciones técnicas para la adquisición de las pruebas rápidas COVID – 19. (I) 

Deja una respuesta