Trámite para obtener pasaporte ordinario

Ciudad
La entrega de pasaportes continúa en las oficinas de la institución. (Foto El Heraldo)

El servicio de emisión de pasaportes ordinarios está habilitado con agendamiento en Quito (Agencia Matriz), Guayaquil (Agencia del Gobierno Zonal ocho), Cuenca (Agencia San Blas), Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo, Azogues, Santo Domingo; y, Riobamba; de lunes a viernes, según el Registro Civil de Tungurahua.

Actualmente, la entidad implementa el pasaporte electrónico a nivel nacional; el cual tiene un cronograma de despliegue, Quito es la primera ciudad en emitirlos, desde el pasado 14 de septiembre de este año.

Los  ciudadanos que poseen el pasaporte anterior o de lectura mecánica no necesitan renovarlo, ya que es válido y aceptado en el exterior hasta su fecha de su caducidad.

La coordinadora de la Zonal Tres de la entidad, Silvia Suárez, indicó que la atención es inmediata y recomendó a los usuarios mantener las medidas de bioseguridad, con el uso obligatorio de mascarilla, respetar el distanciamiento físico para la atención en el canal presencial, ya que el aforo permitido dentro del organismo es del 50% en las agencias. (I)

Deja un comentario