Tráfico nocturno / Editorial

Editorial, Opinión

      Tras la vuelta a clases, el centro de Ambato, en horario nocturno, se evidencia en las  principales vías céntricas, el colapso de la calle Montalvo y avenida Cevallos, donde, la presencia de automotores aumenta y, salir del centro de la ciudad, se vuelve un dolor de cabeza, ya que la no fluidez del tránsito se debe a la falta de más agentes de tránsito en las calles. 

   Esta problemática recurrente continúa en otras calzadas de la urbe céntrica, dado el incremento de automotores, siendo un problema latente el congestionamiento en el centro ambateño, tras la culminación de la jornada laboral. 

   Pese a esto, según el departamento de Movilidad del Municipio de Ambato, se ha venido implementando un Plan de Retorno Seguro a Clases, donde, se ha priorizado la libre movilidad, respetando e implementando normas de tránsito, algo que se aplaude y se destaca.

   Se espera que, hasta la próxima semana, las acciones en la movilidad ambateña, en diferentes espacios de alto flujo vehicular, tengan una mejor fluidez de los automotores para beneficio de los ambateños, eso sí, exigiendo la presencia de más agentes de tránsito para no tener trancones innecesarios.  (O)

Deja una respuesta