Trabajo interinstitucional con decomisos

Carrusel
Autoridades de la ciudad y provincia unidas para erradicar el juego agresivo con el espumante. (Foto El Heraldo)

La Gobernación de Tungurahua y el Municipio de Ambato llevan adelante un trabajo interinstitucional en beneficio de la ciudad. El propósito es coordinar acciones para regular la edición 69 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que está por empezar.

El equipo técnico de las dos entidades buscan presentar una fiesta tranquila y libre de espumante, es por ello, que se aplicaron los primeros controles con un importante decomiso del producto en varios locales comerciales de la cuidad.

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, manifestó que se hace el mejor esfuerzo, ya que es momento de unirse todas las autoridades. “Es bueno saber que aparecen los resultados. El control será permanente hasta concluir la FFF”, expresó el burgomaestre.

Aclaró que también es necesario el apoyo de los ciudadanos para mantener una fiesta tranquila.

El director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato, Patricio Carrasco, aclaró que la ordenanza que regula la ejecución de la FFF está vigente y exige la prohibición del juego de carnaval, especialmente en lugares de uso público.

“La utilización del espumante es considerado como un acto de violencia. El artículo 26 de la ordenanza señala que se coordinará con la Intendencia de Policía y varios organismos internos municipales, operativos de control en tiendas, almacenes y bodegas para verificar el uso y decomisar el producto. Aparte de ello se establece la clausura temporal de 30 días a través de un informe técnico”, señaló.

La persona que expenda el espumante debe saber que aparte de la clausura tendrá que pagar una multa de cinco remuneraciones básicas unificadas que van de dos a cuatro mil dólares.

“No nos enfocamos solo al control, sino también a la parte informativa y preventiva. Difundimos la ordenanza en unidades educativas”, señaló Carrasco. 

Ante lo expuesto, la gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, dijo que es importante el trabajo interinstitucional. (I)

Deja un comentario