Casimiro Pazmiño: Rehabilitación de acequia en el 65 por ciento

Carrusel
Los trabajos de revestimiento de la acequia y construcción del túnel Quintuco avanzan de acuerdo a la planificación. (Foto GP) 

El avance del 65 por ciento tiene el revestimiento de la acequia Casimiro Pazmiño y la terminación del túnel Quintuco en el sector San Isidro parroquia Pilahuín. Los regantes tienen expectativa de la obra, porque las tareas permitirán mejorar el regadío en varios sectores de Ambato. 

La acequia nace desde los deshielos del nevado Carihuairazo recorre 35Km hasta San Isidro de la parroquia en mención, en allí se construye el túnel Quintuco que tiene extensión de 1.200 metros.

Los sectores beneficiarios de la obra son las parroquias de Pilahuín Juan, Benigno Vela, Santa Rosa, Huachi y parte del cantón Tisaleo  beneficiando a 3.720 usuarios y total de 2.955 hectáreas, según Darío Llamuca, técnico de la Dirección de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial.

El recorrido permitió visualizar el inicio del revestimiento del túnel Quintuco, que se construye con materiales en hormigón armado y hierro. El proyecto inició el 2019 y finalizará en julio de presente año. La inversión responde 1,745.0000 de dólares con recursos de la competencia de riego y drenaje 2017.

El revestimiento de la acequia Casimiro Pazmiño con la terminación del túnel Quintuco permitirá ser alternativa para obtener mejores eficiencias en la conducción de la red; evitando infiltraciones y pérdida de agua de riego. (I)

Deja un comentario