Trabajo físico en el ‘Ponchito’

Deportes
A decir de Gabriel Zangla, preparador físico  de Mushuc Runa SC, los jugadores han respondido a los intensos trabajos físicos. (Foto El Heraldo) 

El preparador físico de Mushuc Runa SC, Gabriel Zangla, habló de los que ha sido los trabajos en lo que va de la mini pretemporada. Señaló que la etapa más dura de la preparación terminó, pero ha servido para unificar y consolidar la plantilla de jugadores. 

Resaltó la fortaleza mental que han tenido los jugadores para asimilar los trabajos extenuantes. De ahora en adelante las cargas bajarán, pero se seguirá trabajando en mejorar la potencia, flexibilidad, velocidad, coordinación y trabajo con el balón. 

Reconoció que durante los primeros días los trabajos costaron, sobre todo en convencer a los jugadores que ese era el camino adecuado para levantar al equipo una vez que reinicie el torneo nacional. 

Sobre las nuevas incorporaciones manifestó que no han tenido inconvenientes y se han adaptado a los trabajos como el caso de Ismael Gómez y Martín Amieva, quienes han realizado doble turno de trabajo. 

Para esta semana están previstos una sola sesión de trabajos, se buscará tener al menos tres partidos comprobatorios para el reinicio de la Copa Ecuador que será el 3 de julio ante Delfín SC y el 6 de julio por la Liga Pro ante América de Quito. (D) 

Deja un comentario