Trabajadores marchan contra medidas del Gobierno

Ambato vivió una tarde de reclamos sociales. Ayer, pasadas las 16:00 horas, cientos de trabajadores y representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y Unión Nacional de Educadores se concentraron en la avenida Cevallos y Unidad Nacional para iniciar una marcha que avanzó hasta la Gobernación de Tungurahua.
Con pancartas, consignas y banderas, los manifestantes rechazaron las medidas económicas y laborales que consideran “antisociales” por parte del Gobierno Nacional. A su llegada a la Gobernación, Mario Mayorga, uno de los dirigentes presentes, sostuvo que no permitirán que se vulneren los derechos de los trabajadores.
“Nos quieren dejar sin empleo, sin salud y sin educación para nuestros hijos. El IESS es de los trabajadores, no del gobierno, y no vamos a permitir que se nos quite lo que por derecho nos pertenece”, enfatizó Mayorga, llamando a mantenerse en pie de lucha.
Otra representante del FUT, señaló que el desabastecimiento de medicinas y la falta de atención médica en el sistema público de salud son consecuencias directas de las políticas actuales. “Nosotros aportamos cada mes de nuestros sueldos y no recibimos lo que merecemos. El gobierno no nos regala nada, por eso estamos aquí, defendiendo el derecho a la seguridad social y a un trabajo digno”, expresó.
Los dirigentes coincidieron en que continuarán con acciones de protesta hasta que el Ejecutivo atienda sus pedidos, que incluyen garantizar el financiamiento del IESS, derogar normativas que afectan la estabilidad laboral y mejorar el acceso a servicios de salud y educación. (I)