Trabajadores de la salud carecen de equipos de protección

Ciudad

Trabajadores de la Salud Tungurahua insisten que les doten de equipamiento de protección para prevenir el contagio en los hospitales y centros de salud. (Foto El Heraldo)


Los 500 trabajadores de la salud de Tungurahua ante la pandemia carecen del equipamiento necesario para protegerse del coronavirus, dijo Rodrigo Jordán, secretario general de Trabajadores de la Salud y dirigente nacional.

Auxiliares de enfermería, personal de lavandería, de la cocina, conductores, camilleros y más personal de los hospitales de Ambato, Baños, Pelileo, Píllaro y centros de salud no tienen el equipamiento que garantice a los trabajadores.

Se refirió a que los auxiliares de enfermería y otro personal está en contacto directo con los pacientes, se solicitó a la coordinación zonal y distritos que facilite el equipamiento, ante la emergencia de contagio.

Dijo que no se está cumpliendo los derechos de los trabajadores, están trabajando sin mascarillas, sin batas, sin gorros.

Se espera que las nuevas autoridades de salud ministerial doten de los implementos necesarios para precautelar del personal de primera atención.

Enfatizó que las autoridades trabajen con la verdad, porque falta medicamentos y los pacientes deben adquirir fuera.

Según el dirigente, el Hospital Regional Ambato no puede cerrar la atención a los pacientes de otras ciudades, cuentan con el área de cuidados con características igual que el Hospital Eugenio Espejo. (I)


Deja un comentario