Tanqueros dotan de agua potable

Ciudad



Con las debidas seguridades ante la emergencia sanitaria la dotación de agua potable con tanqueros se realiza en cada domicilio, siempre y cuando estén con los recipientes listos, en barrios altos de Unamuncho fueron beneficiados. (Foto El Heraldo)

De acuerdo al requerimiento ciudadano se traslada de dos a tres veces en el día los tanqueros de la Emapa y Cuerpo de Bomberos de Ambato con 8.000 litros de agua potable, informó Ricardo López, gerente.

Cuatro tanqueros de agua se distribuyen de acuerdo a las solicitudes, mayor deficiencia del líquido se ha producido en Martínez, Atahualpa, Conjunto El Educador por la Esforse, San Antonio de Pondoa, Ciudadela Amazonas.

Manifestó que el sistema Quillán Alemania labora con toda su capacidad de 123 litros por segundo; sin embargo, el alto consumo de agua que ha aumentado  en el 25 y 30 por ciento, obedece a que las familias permanecen en las casas.

Insistió que se optimice el recurso utilizando adecuadamente el agua potable, no en jardines, tampoco lavar los vehículos con mangueras, no se desperdicie el líquido.

Mencionó que el Pozo de San Pablo en Cunchibamba suministra 12 litros por segundo y el Pozo de San Vicente en la misma parroquia aún no está en funcionamiento. (I)


Deja un comentario