Trabajador Social celebró día clásico

Última hora

Los estudiantes participaron activamente en la casa abierta por el Día del Trabajador Social. (Foto El Heraldo)

 

Ayer se conmemoró el Día del Trabajador Social. Por este motivo la carrera de Trabajo Social de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) organizó la casa abierta en que se expuso diferentes temáticas con la participación de estudiantes, docentes y autoridades.

El subdecano de la Facultad de Jurisprudencia, Patricio Poaquiza, se refirió a que la labor de estos profesionales es trascendental para el desarrollo de familias, porque tienen la habilidad de cambiar vidas.

A decir de Malena Quiroga, coordinadora de la carrera de Trabajo Social, se recuerda la conquista histórica a la Ley de Defensa del Trabajador Social.

Tiene que ver con el acompañamiento de la sociedad en situaciones de vulnerabilidad para mejorar la vida de los seres humanos. “Estamos en la obligación de romper las fronteras de la desigualdad, marginación y pobreza, dijo.

El docente Miguel Chicaíza habló de la crisis de valores que en los últimos años han causado efectos negativos en las sociedades y ha originado serios desequilibrios. Ahí se evidencia el aporte de los trabajadores sociales. (I)

 

 

Deja un comentario