Cevallos: Plaza de Especies Menores fomenta el comercio

Cantones
La feria en la plaza se efectúa todos los jueves. (Foto El Heraldo)

El movimiento comercial es aceptable todos los jueves desde las 05:30 hasta 13:00 horas en la Plaza de Especies Menores del cantón Cevallos.

Eduardo Tibán, funcionario municipal, mencionó que en este espacio se expenden pollos, cuyes y conejos. Además de legumbres, hortalizas, verduras, tubérculos, productos de primera necesidad, plantas, entre otros.

En la plaza laboran aproximadamente 100 comerciantes. Vienen de Quero, Mocha, Tisaleo, Ambato, Pelileo y Cevallos. En la actividad de la venta de cuyes llegan vendedores de Cuenca.

El Municipio se encarga del control y funcionamiento del centro de expendio. Los precios son accesibles, porque la mayoría son productores.

Elena Ruiz hizo sus compras semanales en la plaza. Resaltó la variedad de artículos. Coincidió en que los costos de los productos son accesibles tomando en cuenta que la mayoría no son intermediarios.

“Es la primera vez que vengo a esta feria. Soy de Huachi Grande y estoy complacida de mirar que la venta ha sido un tanto grande”, afirmó. (I)

 

 

 

Deja un comentario